El problema

Uno de los requisitos que Microsoft pide al momento de crear una cuenta en Power BI es tener una cuenta corporativa, educativa o de gobierno (ej: @organizacion.com).

Solución

Hay dos posibilidades para crear una cuenta de Power BI gratuita ahora mismo:

  • Alternativa 1: registrarte con el correo de tu organización (tunombre@tuorganización.com). Y si no es posible...
  • Alternativa 2 (incluye versión de 30 días de Power Pivot): crear una cuenta de evaluación de Office 365 en su versión E3 siguiendo este link:

    • Creación de cuenta en Power BI: Siguiendo los pasos crearás una cuenta de administrador de office 365 y tendrás una dirección del tipo nombreelegido@dominioelegido.onmicrosoft.com. Y esta dirección es la que puedes usar para registrarte en Power BI.
      Si bien la versión de prueba caduca a los 30 días, la dirección de correo permanecerá vigente de por vida por lo que puedes usarla para registrarte en Power BI sin problemas.
    • Power Pivot por 30 días: Todas las versiones de Office 365 a partir de la E3 cuentan con Power Pivot asi que puedes aprovechar el período de prueba para evaluar Power Pivot también. Ten en cuenta que debes desinstalar tu versión de Office actual y la nueva versión instalada expira a los 30 días (y para seguir usando Excel pasado este período de prueba deberás pagar la suscripción E3).
    • Documentación oficial de Microsoft: en este link encontrarás más información sobre esta alternativa.

Vota para que Microsoft permita cuentas personales

Es muy normal usar una cuenta Gmail, Outlook o Hotmail para nuestro correo personal e incluso para el trabajo. Es por eso que muchos usuarios han pedido a Microsoft que libere esta restricción. Si estás de acuerdo, suma tu voto aquí y serás notificado cuando esté implementado.

¿Tienes alguna consulta adicional? No dudes en dejar tu comentario.