Columnas a través de ejemplos: transformando datos de manera fácil con Power Query

José Rafael Escalante

Muchas veces es necesario corregir errores en los datos manualmente o haciendo uso de la herramienta “Buscar y reemplazar”.

Los usuarios expertos utilizan funciones de TEXTO en Excel o escriben código M en Power Query. Sin embargo, cualquiera de estas opciones es avanzada y lleva demasiado tiempo.

Para simplificarnos la vida Microsoft agregó una funcionalidad a Power Query llamada “Columna a través de ejemplos” que es una maravilla. Nos permite crear transformaciones a nuestras columnas de manera fácil e intuitiva sin escribir funciones ni código.

Esta funcionalidad está disponible tanto en Power BI como en Excel. En esta clase aprenderás 6 casos de uso de esta herramienta para que comprendas el potencial que tiene para darle forma a tus datos.

Esta clase es sólo el 4,93% de lo que aprenderás en el Curso Importación y Limpieza de Datos con Power BI. ¿Quieres acelerar tu aprendizaje en Power Query y descubrir cómo darle forma a tus datos? Te espero entre mis alumnos.

Autor

José Rafael Escalante

Consultor especializado en Business Intelligence con tecnologías Microsoft: Power BI, Power Pivot, DAX, Power Query y Power Platform.